PERIODO DE CONSULTA PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS SOBRE UNA POSIBLE REUNIÓN CON FUNCIÓN PÚBLICA.

Recepción de propuestas hasta el: viernes 17/11/17.

Se recibirán propuestas sobre:

  1. Necesidad de la reunión.
  2. El momento más oportuno de la misma.
  3. Su objeto y contenido.
  4. Las personas que se ofrecen a participar en ella

Las propuestas se recibirán en el mail del blog: interinosaragon@gmail.com

Finalizada la consulta en el fin de semana del 17 al 19 de noviembre de 2017 se votarán las propuestas recibidas.

Para más información sobre ¿qué es esto? sigue leyendo:

Reunirse  con función pública ¿sí ?¿no?.

Parte del grupo sostiene que nos debemos reunir urgentemente con función pública antes de que se avance más en las negociaciones sobre la estabilización en el Gobierno de Aragón, mientras que otros consideran que es mejor esperar a tener constituidas la asociación y/o sindicato.

Independientemente del cuándo, parece que todos los que se han pronunciado al respecto coinciden en que en algún momento habrá que reunirse con función pública para hablar del futuro de los interinos en Aragón y para ello hay que concretar nuestras propuestas y contenido.

Por ello, se abre un periodo de consulta de 5 días para recibir propuestas en el mail del blog sobre:

  • Necesidad de la reunión.
  • El momento más oportuno de la misma.
  • Su objeto y contenido.
  • Las personas que se ofrecen a participar en ella

Finalizado dicho periodo de consulta, se colgará en el blog una encuesta en la que se sondee sobre la necesidad de la reunión, el momento de la misma y el posible contenido en base a las propuestas recibidas.

Tu propuesta no podrá ser votada por el resto si no está en la encuesta  como una de las opciones es por ello que os animamos a participar activamente en este proceso.

NO SE PUBLICARÁ en ningún sitio quien ha sido el proponente, la encuesta mostrará las respuestas sin indicar su autor, salvo que éste quiera que expresamente se le nombre.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “PERIODO DE CONSULTA PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS SOBRE UNA POSIBLE REUNIÓN CON FUNCIÓN PÚBLICA.

  1. Buenos días:
    en primer lugar agradeceros y animaros a seguir con esta iniciativa de dar voz al personal interino de DGA. Siempre hemos estado poco valorados y considerados trabajadores de segunda tanto por la propia administración como, en muchos casos, por los propios funcionarios de carrera….poco a poco se nos va equiparando, en cuanto a las condiciones laborales, al funcionario de carrera…pero aún queda.
    Lo dicho. Muchas gracias y a seguir así.
    *Considero que las necesidades de la reunión son evidentes:
    – la tasa de temporalidad en DGA es inadmisible…en cualquier otra empresa semejante porcentaje de empleo precario es ilegal (a los 3 años o haces fijos o a la calle…y ni mucho menos se pueden encadenar un número ilimitado de contratos temporales).
    – El tiempo trabajado en la adminstración, una vez se ha salido de ella no sirve para nada en la empresa privada…es más….se ve como algo negativo, ya que si has estado tanto tiempo trabajando para la administración entienden que lo que buscas y pretendes es vivir bien y tranquilo. Una persona que ha estado 10 años como interino trabajando en el registro de una oficina, como auxiliar administrativo, como agrónomo llevando la PAC, como veterinario en una OCA, etc, etc…de qué le vale esa experiencia en la empresa privada???. La administración utiliza el trabajo y esfuerzo de esas personas y luego de un día para otro y sin avisar te echa a la calle con una mochila de experiencia que NO VALE PARA NADA, por lo que te puedes ver con 50 años con una dificultad enorme de encontrar un trabajo para lo cual estás formado.
    *El momento de la reunión es el idóneo ya que existe una posibilidad legal de consolidar a estos interinos de larga duración (el EBEP permite procesos extraordinarios de consolidación).
    *La idea sería que se establecieran mecanismos reales y efectivos de consolidación bien mediante un concurso oposición (en el cual la fase de oposición no fuera eliminatoria, valorando méritos y de ahí se sacaran bolsas de trabajo) ó bien mediante la reconversión a laborales fijos….Considero que lo que habría que intentar garantizar de alguna manera es que aquellas personas interinas de larga duración que saliendo de la administración van a tener problemas reales para encontrar un trabajo, de alguna de las maneras se les garantizara la posibilidad de seguir trabajando en ella.
    En fín…es evidente que siempre va a haber intereses encontrados entre interinos, funcionarios de carrera y personal que quiera concurrir a procesos selectivos para pasar a formar parte de esta administración, pero también considero que aquel que lleva trabajando durante un largo tiempo en esta administración se le ha de tener en consideración y valorar la experiencia que tiene en este ámbito (ninguna empresa formaría a un empleado durante años para luego deshacerse de él…en qué cabeza cabe????).
    Un saludo.
    David

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s