APROBADA OPE 2017

El 17/10/17 se reunió la Mesa General de Negociación que adapta a nuestra comunidad autónoma los acuerdos firmados a nivel estatal y permiten convocar mediante concurso-oposición un total de 948 plazas para la estabilización del empleo temporal en el trienio 2017-2018-2019.

El 20/11/17, Función pública y sindicatos (UGT,CCOO y CSIF) acordaron, en mesa sectorial de Administración General, la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017, que comprende una oferta ordinaria y una oferta de estabilización y consolidación.

Respecto de la Oferta Ordinaria, se han aprobado un total de 228 plazas (139 de turno libre, 15 de discapacitados, 44 de promoción interna y 20 de promoción cruzada).

Respecto de la Oferta Extraordinaria de Estabilización se aprobó la convocatoria para el año 2017 de 254 plazas mediante concurso-oposición. 

Queda pendiente la negociación de las Ofertas de 2018/2019, así como concretar los baremos y detalles de la oferta de estabilización que previsiblemente será aprobado por Decreto.

La OEP ordinaria aprobada ofertará únicamente plazas de personal funcionario en unas clases de especialidad sin ninguna justificación de por qué son esas y no otras.

Teniendo en cuenta que en los comunicados de valoración que han hecho los sindicatos no se cita a los interinos en ningún momento, todo nos hace pensar que la situación de los interinos no ha sido tratado en la mesa, a diferencia de otros como la promoción interna, concurso de traslados…etc.

Esto nos confirma, lo que ya nos dicen los resultados actuales de la “Encuesta de sindicatos” que hemos hecho en este Blog:

“ LOS SINDICATOS NO NOS REPRESENTAN”

Pedid a vuestros compañeros interinos que se unan por este blog (ya somos 115) o por telegram (más de 200). Debemos estar unidos y defendernos los mejor posible ante este duro trienio que viene.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “APROBADA OPE 2017

  1. De acuerdo, pero ¿cuántos accedemos a este blog? Las declaraciones no pueden quedarse aquí para satisfacción y deleite de los interesados, tenemos que hacerlas llegar ya a prensa y sindicatos, incluso antes de reunirnos con Función Pública, porque el tiempo apremia. Nosotros somos conscientes de nuestra problemática, pero ni la Administración ni la opinión pública conocen todavía nuestras reivindicaciones. Urge darse a conocer y creo que aquí nos eternizamos a la hora de consensuar los escritos y comunicados. O ganamos en agilidad o los acontecimientos nos superarán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s