Ideario

  1. Que en Cortes se promueva con urgencia el desarrollo del EBEP (Desarrollo del artículo 61.6 para aprobar una ley que permita el concurso para el acceso).
  2. Promover la firma de iniciativas legislativas populares o similares cuya temática contribuya a los objetivos del grupo.
  3. Luchamos por la Consolidación del personal interino. Estabilizar no es consolidar.
  4.  Denunciar el fraude de ley  cometido por la AAPP en relación a los interinos de larga duración.Pedir responsabilidad a la AAPP por falta de cumplimiento en materia de personal.
  5. Denunciar la indefensión de l@s interin@s. A denunciar el fraude de ley , la administración y los sindicatos tradicionales reaccionan acordando un ERE que afecta a sus puestos de trabajo, de dimensiones nunca conocidas en España.
  6.  Luchamos porque tod@ interin@ conozca, y pueda reclamar, sus derechos.
  7. Impugnar ofertas de empleo público y convocatorias de oposición que colisionen con los objetivos del grupo.
  8. Favorecer la formación de listas de interinos en las que se valoren los méritos. Que dentro de dichos méritos tenga un peso esencial el tiempo trabajado en el Gobierno de Aragón. Por contraposición, evitar la formación de listas de interinos hiperreducidas  que obligue a la AAPP a externalizar la selección.
  9. Buscar la fórmula y apoyos políticos para que, mientras se promueve y aprueba la Ley del 61.6, se introduzca en la nueva ley de función pública en tramitación, un artículo que permita a l@s interin@s convertirse en personal indefinido no fijo sin necesidad de ir a juicio.
  10. En la promoción interna que se tengan en cuenta los derechos de l@s interin@s .
  11. Conocer la situación actual de los interinos, cuantificando el problema en número de interinos  y situación de temporalidad.
  12. Dar a conocer que hasta hora el interino asume día a día la responsabilidad de su puesto, incluso sin haber aprobado todos los exámenes de una oposición y en muchos casos sin formación por parte del IAAP.
  13. Es muy fácil para la administración “despedir” a una interino que no desempeña bien su trabajo.Por lo que hay que visibilizar que la existencia de interin@s con tantos años trabajado son la prueba de que realizan un estupendo trabajo sino no se hubieran mantenido en su puesto.
  14. Impedir que se mantenga la política de la administración de “despidos” a coste cero. El interino a diferencia de la mayoría de los trabajadores no recibe indemnización por cese, puesto que muchos interinos no reclaman por vía judicial y la admon no reconoce dicha indemnización en vía administrativa.
  15. Una oferta de empleo público generalizada, sin otras consideraciones, es de facto un ERE con perdida capital humano formado.
  16.  “Despedir” a l@s interin@s de larga duración de forma masiva supone un empeoramiento de calidad de los servicios públicos y la perdida de capital humano de gran experiencia en la atención a los ciudadanos y/o eficacia en la tramitación.
  17. Limpiar la imagen de los interinos. No hemos accedido a dedo. Hemos superado un proceso selectivo con suficiente buena nota para estar en una lista de interinos. hemos sido los mejores después de los que aprobaron conforme a procesos selectivos que fueron evaluados conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. No podemos ser iguales a los que nunca se han presentado a oposiciones, ni los que nunca  demostraron su mérito y capacidad desempeñando el trabajo día a día sin que te echen.
  18. Exigir  a la administración que reconozca que el problema de la temporalidad en la administración no lo hemos creado los interinos.Algunos de este grupo han superado y aprobado la oposición completa pero no han podido acceder a ser funcionarios de carrera porque no se ofertaron plazas suficientes aunque existían esas plazas.
  19.  Luchar por los derechos de movilidad de los interinos.
  20.  Luchar por “igual trabajo, igual retribución”.
  21.  Exigir el cumplimiento de la legalidad y la normativa, también la europea.
  22. Lucha por el respeto al principio de no discriminación, establecido en la Directiva 1999/70/CE. Igualdad de derechos del temporal  y el fijo.
  23. Establecer un marco para evitar los abusos derivados de la discriminación del personal temporal al servicio de la administración pública.
  24. Coordinarse con otras plataformas, locales, regionales o nacionales para hacer efectivos el resto de objetivos.
  25. La no discriminación en el acceso a recibir cursos de formación por parte del IAAP.

 

Este ideario está todavía en fase provisional, si quieres contribuir, matizar, añadir ideas, estaremos encantados de recibir propuestas en:
internosaragon@gmail.com
Anuncios